15 octubre 2009

EL COLOR QUE CAYÓ DEL CIELO

Cuando decidimos arrancar nuestro primer proyecto, lo hicimos tomando como punto de partida un universo que a todos nos parecía de lo más sugerente: el universo de los Mitos de Cthulhu. La mayoría de nosotros entramos en contacto con la literatura de Lovecraft a través de los juegos de rol, de aventuras gráficas míticas o de películas de serie B que rapiñaban sus historias tanto de Lovecraft como de Poe.

Pero recuerdo en concreto mi primer encuentro con la prosa ominosa y los pasajes arcanos que llevarían mi cordura al abismo, al leer en un pequeño recopilatorio de relatos en el que se encontraba "El color que cayó del cielo". Me impactó sobretodo la pesimista resolución del enfrentamiento con lo desconocido en el que siempre la humanidad saldría perdiendo.

Así que tras plantear la posibilidad de hacer un juego entre el grupo de colegas, comencé a escribir la adaptación de dicho relato para crear una aventura gráfica. En seguida las ideas comenzaron a brotar como herpes en una prostituta de Shangai; el equipo de arte, poseidos por un demoníaco impulso, dibujaron bocetos que abrirían las puertas del infierno, y el equipo de programación ideaba retorcidas mecánicas de juego que harían empalidecer las pesadillas de Abdul Alhazred, el árabe loco.

De tal manera, Final Boss Studio comenzaría trabajar en la adaptación a Aventura Gráfica del relato de H.P.Lovecraft "El color que cayó del cielo", proyecto que llevará a la locura a un nutrido grupo de jóvenes y que, por ignorancia, provocará el Fin de los Tiempos tal y como lo conocemos.

Aquí tienes los primeros bocetos por cortesía de Ancor Gil Hernández, nuestro Co-director de Arte.


Haz click sobre la imagen para ampliarla.



Haz click sobre la imagen para ampliarla.