22 marzo 2010

CREANDO FONDOS (I)

No hay nada como tener un Departamento de Documentación y una Asesora Científica. Eso nos permite bucear con facilidad en el realismo y en la ambientación histórica de un período que siempre ha sido muy agradecido para los relatos de terror e historias de fantasmas. No en vano, es curioso cómo a pesar de la mayoría ambientarse en los años 30, las historias de H.P.Lovecraft invitan a trasladarse al periodo en que las calles se iluminaban con luz de gas, se vendían niños trabajadores en las fábricas y un asesino en serie con sangre real destripaba prostitutas sifilíticas en las tierras de Harry Potter.

Y eso es lo que estamos haciendo con "El color que cayó del cielo". Es cierto que la historia parte de cómo en los años 30 un ingeniero descubre un erial extraño perdido entre valles y le narran la historia de lo que allí aconteció muchos años atrás. Y como es más interesante hacer jugable la historia que vivió Ammy Pierce a finales del siglo XIX antes que el momento en el que relata su historia en los años 30 aquí estamos investigando mil y un detalles de la sociedad americana que aún recuerda en las cicatrices de sus ancianos la Guerra de Secesión.

Nuestro Departamento de Documentación y Asesor Científico constantemente nos sorprende con algunas joyas de la época como capturas de una vieja oficina de correos. un pequeño recipiente que servía para investigación de laboratorio o un viejo callejón de piedra y madera de Boston.







Todo siempre al servicio del Departamente de Arte que después fagocitan hasta el mínimo detalle que encuentra y se lucen con unos bocetos para los fondos de nuestro primer capítulo y prólogo de la aventura gráfica de "El Color que cayó del Cielo". Y no es para menos, ya que en ese prólogo daremos la oportunidad al jugador de pasearse libremente por la famosa universidad Miskatonik y queremos recrear dicha universidad ficticia con el mayor detalle posible.