05 abril 2010

CREANDO FONDOS (II)

Si hay algo que destaca con diferencia en el género de las aventuras gráficas eso son los fondos. A través de ellos, se consigue recrear al primer golpe de vista el tono del juego y por eso en la memoria de todos queda el genial trabajo de fondos de "Day of the Tentacle" o del "Monkey Island 2". Y si de alguna forma tenemos que transmitir la sordidez de las historias de H.P.Lovecraft es a través de un estudio conciso de los fondos y de la iluminación. Por ejemplo con el trabajo de Yeray Gil, co-director artístico que en el escenario del Despacho de James Scotfield, nuestro protagonista, ha comenzado primero recreando el entorno en una simulación 3D.



Recreación 3D

A continuación, usando la recreación como guía, ha trabajado a mano cada detalle que la trama y el estudio del personaje requieren que haya en el entorno.


Boceto Preliminar

Y por último, cuando se ha dado el visto bueno al boceto teniendo en cuenta espacios de juego, elementos y entorno ejecuta la iluminación final que tendrá ese escenario, dotando de un halo mágico a la escena.


Escenario Final