19 noviembre 2010

FINAL BOSS RECOMIENDA...


...But That Was [Yesterday] desarrollado por Michael Molinari (OneMrBean) se podría definir como un viaje personal sobre el aprendizaje para seguir adelante en la vida. En el juego se nos cuenta la historia de un chico que se enfrenta a los mas nefastos recuerdos de su pasado, siendo esta la única manera de seguir adelante. Bueno, o eso es lo que creo yo que pasa en el juego... Sea lo que sea, estamos ante un material muy, muy potente. Tanto a nivel artístico, como conceptual.

En cada escenario, se te recomienda qué teclas pulsar, y según vayamos completando el escenario la música se ira completando con el añadido de nuevos instrumentos a la pista de audio. Según avances verás cosas que sucedieron en su vida, y las sombras de sus viejos amigos que comienzan a seguirlo. Con una jugabilidad sencilla, pero con soluciones imaginativas, el juego se convierte en una manera fenomenal de contar una historia. Quizás al comienzo algunas personas se pierdan y no entiendan de que va el progreso de la historia, pero lo ideal es que no desistan ya que este juego es digno de jugar hasta el final.

Estamos ante una prueba perfecta de que el videojuego puede ser una herramienta adecuada para contar historias, al mismo nivel de profundidad que los libros y las películas; adaptando el lenguaje de estos a la interactividad jugable.








Texto escrito por Gabriel Suárez.