11 noviembre 2009

ADVENTURE GAME STUDIO


Nuestro equipo de trabajo está formado principalmente por artistas y apenas hemos tonteado en nuestra vida diaria con la programación que te ofrece el Flash para darle un mínimo de interactividad a algún trabajo. Es por eso que tenemos a un Supervisor en Programación, que corrige nuestros errores garrafales al crear la estructura técnica del juego. Él resuelve con dos clicks lo que para nosotros son sólo signos crípticos escritos en una lengua demoníaca, pero no íbamos a dejarle todo el peso de la programación a una sola persona.

Por eso, cuando empezamos a crear el proyecto de "El Color que cayó del cielo" vimos en el Adventure Game Studio la oportunidad de hacer un planteamiento diferente.



Se trata de un programa freeware creado por Chris Jones, un programador británico que permite crear aventuras gráficas sin necesidad de tirar lineas de programación complicadas. Esto nos permitía al grupo de artistas preocuparnos sólo de la estética, trama y jugabilidad sin depender de limitaciones técnicas. Esta aplicación nos permite contar una historia de la forma más atractiva dentro de los límites que el género nos permite y se la recomendamos a todo aquel que quiera empezar a hacer sus pequeños juegos en su casa. No pide muchos recursos y deja abierto un inmenso abanico de posibilidades ya que en el foro de su
web oficial hay una completa comunidad de usuarios que lo usan incluso para crear juegos arcade o incluso rol.


¿Una aventura gráfica sobre fiesta de pijamas? Póngame dos, por favor.


Como podrás comprobar en sus foros las posibilidades son infinitas ya que el programa está en constante crecimiento, no sólo con versiones que mejoran a cada entrega, sino porque permite la posibilidad de insertar pluggins o de toquetear el propio código y hacerte lo que quieras con él. Y si no, las prestaciones básicas se aprenden con un par de tutoriales y ya permiten hacer cosas muy interesantes con él.