04 noviembre 2009

PRIMERAS PRUEBAS DE CÁMARA


Hubo una etapa en la que todavía las aventuras gráficas tenían un público fiel y evolucionaron hacia los entornos en 3D. De tal manera, pudimos ver un par de Monkey Islands o un Grim Fandango que continuaban con el legado de las aventuras gráficas pero con esa recreación de entornos que hoy día se ha convertido en lo normal.

"El Color..." es una aventura gráfica que queremos recrear en esos viejos entornos en 2D. Ya no sólo por las cuestiones técnicas que facilitan a un estudio como el nuestro el sacar adelante su primer juego, sino porque creemos que no es determinante a la hora de que una historia funcione y sea divertida. Se podría decir que si ya se dejó atrás esa fórmula de hacer juegos significa que sería dar un paso atrás intentar sacar un juego con los mismos preceptos, pero no estamos de acuerdo en eso. Creemos que el formato de aventura gráfica, aún con sus limitaciones, puede sacar mucho jugo a un público que demanda otro tipo de juegos.

Si bien, tenemos muy claro que el Hardcore machacaratones habitual del Counter Strike no es nuestro objetivo, creemos que no sólo los noltágicos de las viejas aventuras gráficas le sacarán partido. Y eso se debe a que vamos a implementarle al juego un formato cinematográfico que va más allá grandes explosiones, frases puñetazo a lo Bruce Willis o finales "made in hollywood". Estamos hablando del uso del Lenguaje Audiovisual que sirvió para cimentar 100 años de cine y que puede llevar al videojuego a otro nivel.

Y estas son las primeras pruebas del uso de la cámara con algunos de sus elementos básicos.


Prueba de Plano General


Prueba de cambio de iluminación


Prueba de angulación de cámara


Prueba de Profundidad de Campo