30 octubre 2009

MÁS PRUEBAS DE DISEÑO

Cuando arrancamos con las primeras reuniones y planteamos cómo abordar el diseño de nuestros personajes surgió casi de forma espontánea la atractiva idea de basarlo en actores famosos. De esa manera, nos parecía de lo más delicioso jugar una aventura gráfica "protagonizado por..." Cierto es que para evitar que una manada de abogados quisiesen sodomizar nuestros cráneos a base de demandas judiciales la idea fue basarnos en ciertos actores como inspiración.

De esa forma podemos orgullecernos, mientras nos ajustamos el monóculo y brindamos con nuestro espumoso, que tenemos un casting de lo más selecto tanto para los personajes principales como para los secundarios.

Así pues nuestro protagonista James Scotfield está inspirado en el actor Jeremy Irons.


Su mentor, Archibald Bradley, en ese monstruo de la interpretación que es Max Von Sydow, en su papel de Freud en las Aventuras del Joven Indiana Jones.



Un científico secundario que cumplirá la función de dejar en evidencia al protagonista está inspirado en ese otro Dios de la interpretación que es John Hurt.



Y Goldimer, un aliado secundario de nuestro protagonista que se ha llevado toda nuestra atención inspirado en Paul Giamatti en "El Ilusionista". Es increíble cómo nos hemos encariñado con este personaje, que por momentos estamos tentados de convertirlo en protagonista.




Aquí va otra tanda de bocetos de Diseños de Personajes, calentita calentita. El primero basado en la figura histórica de Sigmund Freud y la segunda en el actor Gary Oldman, interpretando al Comisario Gordon en Batman Begin.